Imagen de archivo de un helicóptero Black Hawk del Ejército de Colombia.
Imagen de archivo de un helicóptero Black Hawk del Ejército de Colombia.
Foto
Ejército

Share:

Accidente de helicóptero del Ejército en Cauca dejó 4 militares muertos

Iban dos oficiales y dos suboficiales.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional de Colombia confirmó el accidente de una de sus aeronaves, en el que murieron 4 militares, después de realizar un operativo contra el narcotráfico en el municipio de Argelia, Cauca.

El helicóptero salió de Popayán para la operación y perdió contacto con el cuartel general de la División de Aviación del Ejército cuando retornaba de su misión.

En la aeronave viajaban dos oficiales y dos suboficiales.  "Nos duele el fallecimiento del mayor Pedro Granados, capitán David Quintero, sargento Ramiro Santos y cabo Eduardo Gutiérrez que se encontraban en operaciones helicoportadas en Cauca. Acompañamos a sus familias y al glorioso Ejército de colombia. Paz en la tumba de nuestros héroes", indicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Los militares fallecidos en el accidente del helicóptero en Cauca.

Comunicado

El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En las últimas horas, un helicóptero black hawk con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército que realizaba una operación contra el narcotráfico, en el área general del municipio de Argelia, departamento del Cauca, perdió contacto con el cuartel general de la División de Aviación Asalto Aéreo. 

2. De manera inmediata tropas de la Tercera División y la Brigada Contra el Narcotráfico fueron desplegadas en esta zona para adelantar las labores de búsqueda. Hasta el momento no ha sido localizada. 

3. La aeronave, tripulada por dos oficiales, el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, retornaba al Cantón Militar General José Hilario López, en Popayán. 

4. Las tareas de búsqueda se mantendrán por tierra y aire hasta ubicar al personal y la aeronave. 

5. Las tropas desde el área reportan el difícil acceso debido a las condiciones meteorológicas.

6. Pedimos a nuestros apreciados medios de comunicación y a la opinión pública en general, comprensión y prudencia hasta tanto no se tengan datos confirmados. 

7. Cualquier información oficial confirmada será suministrada a través de medios de la Institución.

 

 

Más sobre este tema: